Como una pantera (pura)

Cuando Jordi Castells me propuso rodar el videoclip de Betunizer, no me lo pensé ni un segundo. Los había escuchado tocar en directo hacía casi un año en Apolo y todavía me pitaban los oídos. Son brutales.

Asi pues, nos pusimos a ello. Creo que no nos costó mucho llegar a la idea. Es lo que tiene trabajar con gente con la que te entiendes. Ambos somos muy fans de la serie inglesa “Spaced” y más fans aún del concepto de la “telepatía masculina”. Por si no lo conocéis, aquí tenéis un enlace a una escena de la serie y así sabréis de qué estoy hablando.

La otra gran referencia que decidimos saquear… perdón… homenajear es el tiroteo final de “El clan de los irlandeses”. Creo que habré visto esta escena unos cuarenta millones de veces desde que la contemplé por primera vez, con ojos maravillados, en los locos años 90. Os la pongo aquí pero, ojo, CONTIENE SPOILERS. Es el final de la peli. Así que ustedes mismos.

Gracias a nuestro detallismo despreocupado e inconsciente, convertimos el guión en 100 planos entre risas y algarabía. 100 planos para dos días de rodaje pero… ¡qué demonios! Un grupo como Betunizer bien se merece un par de días de locura. Y si además tienes a los Za! cómo protagonistas (ideaca brillante de Jordi Castells), sólo puedes parafrasear a Rocco Siffredi y decir: “voy con todo”. Para ello, necesitábamos un buen instrumento y optamos por rodar con una cámara Red Epic para conseguir cámaras lentas como Dios manda.

Nos embarcamos en un rodaje súper-planificado y que se nos salió completamente de presupuesto, básicamente por la cámara. Decidimos contar con un equipo “amplio” para poder estar concentrados en el rodaje y no en mil detalles de producción, aunque yo acabé ejerciendo de ayudante de dirección ante mi terror a no cumplir con los 50 planos diarios que debían rodarse sí o sí.

La cosa fue fantástica y la verdad es que lo rodamos todo menos dos planos, fustigando sin piedad a Xavi Casas, nuestro director de fotografía, que se desesperaba ante nuestro ritmo de trabajo.

Podría estar siglos hablando del rodaje, de lo increíbles actores que son Edu, Pau y Alberto; del buen gusto y mejor disposición de Claudia Pagés (nuestra directora de arte), a Albert Sellés y sus habilidades en el Mistika de Magical Media de Lleida, y de todos los pequeños y grandes favores que amigos y colegas nos han prestado… pero ellos ya saben cuánto se lo agradecemos.

¿Y cuál ha sido el resultado? Pues estamos contentos, ¡qué demonios! Y no sólo eso, si no que, gracias al estreno en exclusiva a través de Playground Magazine, el videoclip ha llegado a un montón de gente en muy poco tiempo y han sido muchos los que lo han compartido por redes sociales. Cuando escribo este post, a poco más de un mes del estreno, ha sido visualizado en Youtube 4.694 veces. Lo cual, para nosotros, es un honor y una felicidad tamaño king-size.

Damos las gracias a Mondo Sonoro, a Aindoaingo Poperoak, a TresDeu, a Porqué Tanto Odio, a No Me Pierdo Ni Una, a Shook down y la Redacción Atómica (aunque se hayan olvidado de mí), a Incalling, a Waaau.tv, entre los que han ayudado a que el video llegue a más gente.

Y un abrazo muy fuerte a Blisstopic, por incluir el video entre los mejores del 2013.

¡¡Así cómo no vamos a estar contentos!!

betunizer-principal-600x250

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s